REUNIÓN DE PADRES – PRIMER TRIMESTRE 2014

REUNIÓN DE PADRES 4 AÑOS
PRIMER TRIMESTRE
1 DE OCTUBRE DE 2014 A LAS 16 HORAS

A continuación os dejamos los puntos tratados en la reunión de padres:

1. PRESENTACIÓN PROFESORADO

• Tutora 4 años A: María José
• Tutor 4 años B: Chema
• Teacher (profesora de Inglés): Silvia
• Profesor de apoyo: Pedro
• Profesora de religión: Natalia.

2. RESULTADOS EVALUACIÓN INICIAL

Son resultados buenos a matizar que hay que trabajar aspectos puntuales con algunos alumnos, y en concreto con todos, la pinza, el trazo oblicuo, el que dibujen y coloreen más.

3. SALIDAS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades que realizaremos durante este trimestre serán:

• 14 de noviembre iremos a ARQUEOPINTO, junto con los niños de 5 años.
• 21 de noviembre veremos una película en 3D en el gimnasio de nuestro centro. Se harán dos grupos y a nosotros nos tocará con los niños de 5 años, 1º y 2º de primaria. El precio oscila en torno a los 3,50€.

4. RECORDATORIO DE NORMAS Y HÁBITOS

NORMAS:

• Puntualidad en la fila.
• Marcar ropa y zapatillas cómodas y si pueden ser de velcro.
• Viernes habrá que traer CHANDAL y ZAPATILLAS ya que realizaremos psicomotricidad.
• Seguimos con los DESAYUNO SALUDABLES.
• DIÁLOGO:
• Levantamos la mano para hablar.
• No gritar.
• Que sepan respetar el turno de palabra, si habla mayor u otra persona.

HÁBITOS

• HIGIENE: En 4 años B estamos enseñando a los niños a tirar el papel a la papelera porque se producen atasco diarios.
• VESTIDO: Abrochar y desabrochar la cremallera.
• TRABAJO: No levantarse hasta acabar tarea.
• ORDEN: Recoger en casa. Hay que recoger una cosa antes de jugar a otra.

5. PROYECTO:DINOSAURIO Y PREHISTORIA

Durante el primer trimestre trabajaremos el proyecto de los «Dinosaurios» y también trabajaremos «La prehistoria»

• Trabajaremos características fundamentales de los Dinosaurios, y luego trabajaremos dinosaurios en especial.
• Para ello daremos a los niños una lista de las que ellos elegirán el dinosaurio que quieren trabajar. Normalmente habrá dos niños por dinosaurio.
• Deberéis de trabajarlo junto a ellos en casa, y se nos ha ocurrido que les podríais grabar en casa con el móvil o tablets, mientras que lo estén exponiendo allí, y nos lo mandáis al correo del blog y así luego podemos hacer un vídeo con todos. El correo es:
• infantilesdelgrancapitan@gmail.com
• En casa lo podéis preparar con cualquier material, y ayudaros con diferentes apoyo visuales: láminas, dibujos, maquetas, miniaturas… luego será importante que el niño también traiga todo eso a casa para que nos lo explique a todos juntos.
• Para el tema de la PREHISTORIA os informaremos más delante de lo que vamos a trabajar, por lo que tenéis que estar atentos al blog, aunque os lo daremos por escrito también.

6. MATEMÁTICAS

Dentro de las matemáticas trabajaremos lo siguiente:

• NUMERACIÓN: 0,1,2 y 3,
• RECTA NUMÉRICA, ÁBACO Y CONTEO.
• SERIES: Ascendentes del 1 al 20, y descendentes del 10 al 1.
• GEOMETRÍA: Círculo, Cuadrado, Triángulo y Rectángulo.
• MEDIDA:
• Largo-corto.
• Alto-bajo.
• Grande-mediano-pequeño.
• CONCEPTOS ESPACIALES:
• Encima-debajo.
• Cerca-lejos.
• CONCEPTOS TEMPORALES:
• Antes-después.
• Día-noche.
• PRE-LÓGICA:
• Clasificación
• Correspondencia.
• SERIACIÓN:
• Ordenar elementos.
• Seriar elementos.

7. LOS LENGUAJES

Dentro de los lenguajes se potenciará:

ORAL:
• Hablar.
• Comprender.
• Pronunciación (En 4 años aún no deben de tener adquiridas las trabadas y el fonema r).

ESCRITO:
• Batería de palabras en cada proyecto que escribiremos y leeremos.
• Plan mejora de la Ortografía.
• Pinza. Habrá niños que necesiten adaptador.

PSICOMOTRICIDAD:
• Gateo, saltos, equilibrio dinámico, carrera, marcha y relajación.
• Conceptos espaciales.

PLÁSTICA:
• Colores.
• Resgar, pintar y pegar.
• Introducir tijeras: RECORTAR.

MÚSICA:
• Trabajar FESTIVAL DE NAVIDAD.
• Grabar canciones para ponerlas en el blog.

8. PROYECTO: “QUÉ QUIERO SER DE MAYOR”

• En el presente curso, y después de ver el éxito del proyecto de los protagonista de la semana. Durante este curso se nos ha ocurrido la idea de que cada niño sea una semana el protagonista, y nos tiene que contar “¿Qué quiere ser de mayor…?”, pero ya sin la ayuda de los padres. Para ello os daremos una hoja DIN A-3 que tendréis que rellenar junto a ellos y luego en clase ellos nos lo tendrán que contar.
• Se pueden utilizar y preparar vídeos, disfraces, materiales… todo lo que se os ocurre y ayude al niño estará perfecto.
• Haremos una lista como el año pasado y con eso os haréis una idea de cuando le tocará a vuestros hijos.

9. BLOG

• Premio Eduteca 2014
• Comentarios. Es importante vuestra colaboración en este apartado, además de que sirve de gran ayuda. Os recordamos que podéis hacer comentarios y si ponéis «NO PUBLICAR» en el mensaje, no lo publicaremos pero nosotros si que lo leemos.

10. MATERIAL

Será necesario traer al colegio:

• 1 Foto de carnet.
• 1 toallitas húmedas grande.
• 1 vaso.
• Ropa de cambio.

También se acordo por ruegos de los papás y mamás, traer un paquete  toallitas húmedas para el baño.

Para el tema de material de aula hablar con los Tutores.

Muchas Gracias por vuestra asistencia.

11 Respuestas a “REUNIÓN DE PADRES – PRIMER TRIMESTRE 2014

  1. Seguro que les quedó todo muy clarito. Un saludo.

  2. Sí, fue una reunión muy productiva. Muchas gracias profes. 😉

  3. Tengo preguntas que a lo mejor a los hispano-parlantes serán tontas porque más que nada es pedir clarificación de matices de vocabulario. Los viernes tienen que llevar chandal y zapatillas. ¿¨Llevar¨ será llevar en su mochila para usar solo en el gimnasio, o llevar puesto desde llegar al cole? ¿¨Zapatillas¨ serán deportivas normales y corrientes o hay especificamente para hacer gimnasio? Si no vale lo que Julián lleva puesto hoy, por favor avísame para asegurar que tenga lo correcto. Gracias y disculpa la molestia.

    • Gael no te preocupes, pregunta lo que quieras. El chandal debe venir puesto de casa y las zapatillas son normales, no deben ser específicas ni nada. Un saludo.

      • Gracias por confirmarlo, Chema. Menos mal que nuestro amigo Contexto ya me había permitido descartar las zapatillas de casa… o quizás no…¡! A veces con un solo pequeño error de vocabulario resulta un malentendido grandote jiji. Aprendo palabras nuevas todos los días, igual que Julián. ¡¡Próximamente como se llamaban los dinosaurios españoles jaja!!

  4. Chema, creo que hablo para todos al decir que te hemos echado de menos esta mañana en el patio y ¡qué todo esté bien!!

    • Muchas gracias Gael, nada una intervención menor que me hicieron ayer en la espalda, y hoy me mandaron reposo por si acaso, pero el lunes ya me tenéis allí dando guerra. Un saludo y gracias a todos.

      • ¡Me alegro, Chema. Pues unos días sin dar guerra tuya ni recibir guerra de los nuestros te vendrá muy bien! ¡Qué descanses y hasta el lunes, ¨bright-eyed and bushy-tailed¨ (es decir en buena forma y con energías)!

  5. Ya nos ha contado Ariadna. Nos alegramos que todo haya ido bien. Descansa el fin de semana y Ariadna te manda un beso de los que curan como tu siempre les dices. Un saludo.

Replica a chema Infantil Cancelar la respuesta