NOTAS SALUDABLES

El viernes 9 de mayo vuestros hijos sacaron una nueva nota saludable, en concreto la undécima. En este caso es una nota saludable muy interesante ya que hablaba de unos de los aspectos más importantes en la infancia de un niño, y eso son los juegos. La misión es realizar juegos con vuestros hijos y que nos mandéis un cartel con los juegos que habéis realizado, incluso también nos podéis mandar las fotos jugando.

Como es normal también nos recomiendan una receta saludable, en este caso una Hamburguesa de verduras, muy , pero que muy, rica. Aquí os dejamos las fotos que habéis mandado:

El día 28 de abril vuestros hijos llevaron la décima nota saludable que tenía como título: “¿Qué hacemos?”. Dicha nota nos quiere concienciar sobre la importancia del ejercicio físico, y para ello nos propone que realicemos actividades físicas durante 10 minutos diarios.

Además os propone que los chicos escuchen el corazón en calma y después de realizar algún tipo de ejercicio físico. A veces es más fácil que escuchen el de un adulto acercando su oreja. Si lo probáis nos contáis los resultados.

Aquí os dejamos la nota:

También la nota os propone una rica receta de “Fideos de arroz con verduras”. Aquí colgaremos vuestras imágenes:

El pasado 4 de abril os remitimos la novena nota saludable que  hablaba de un tema muy interesante: “Los miedos infantiles”. Es ahora una edad en la que algunos niños padecen de estos miedos, debido a los grandes cambios que están sufriendo. Pero como bien dice la nota, los miedos, nos ayudan a aprender muchas cosas.

Para ello en la nota se nos propone trabajar los miedos haciendo una lisza de cosas que les dan miedo, y por turnos hay que simular que estamos delante de esos objetos y así sabremos como enfrentarnos a esos miedos mejor.

Aquí os dejamos la nota:

Y aquí las fotos que nos habéis enviado:

También la nota os propone una rica receta de un pastel de chocolate, os indica una web pero no funciona ahora, pero aquí os dejamos los ingredientes nosotros:

El día 21 de marzo os remitimos la octava nota saludable del Programa Si! En esta ocasión es para trabajar el tema de la vista y su cuidado.

El objetivo es que hagamos juegos durante estas semanas tipo “Veo-veo” mientras que damos paseos por nuestros barrios, pueblos o cualquier lugar. Es conveniente luego en casa luego realizar un ejercicio de recuerdo de las cosas que hemos visto. También os dan la receta de un zumo de granadas.

Aquí os dejamos la nota también para que la podáis también observar:

Aquí pondremos las fotos de vuestra tarea:

El 8 de marzo os remitimos la séptima nota saludable del programa si!. En esta ocasión es para trabajar el tema del amor y su expresión física. Tema que como todos sabéis para ellos, ya que necesitan a veces el contacto físico.

El objetivo es que hagamos de este fin de semana el de los abrazos. Por tanto tenemos que tener muestras de cariño con todo el mundo. Luego nos podéis contar que tal ha ido la experiencia.

También os dan una receta saludable, en esta ocasión una pizza de verduras. Aquí podéis ver la nota:

Aquí os dejaremos las fotos que nos habéis enviado de los abrazos:

Y aquí de la pizza de verduras:

 

El 15 de febrero de 2014 os remitimos la sexta nota saludable del programa Si! y estaba relacionada con el tema de los factores de riesgo modificable. En la nota se pedía trabajar en casa el tema de las actividades saludables y no saludables. Se os pedía realizar un dibujo de cardio practicando algo que le gusta. Aquí os dejamos la nota:

Aquí tenéis las fotos que nos habéis mandado de los dibujos:

Y de las brochetas de frutas:

El 3 de febrero de 2014 os remitimos la quinta nota saludable del programa Si! y estaba relacionada con el tema de las emociones. En la nota se pedía trabajarlas en casa y os sugerimos que si queríais que nos mandaseis alguna foto con cara representando emociones y nosotros las colgaríamos por aquí. Aquí os dejamos la nota:

Aquí os pondremos las fotos de las emociones:

También somos unos cocineros magníficos y esta semana hemos realizado unas recetas saludables riquísimas:

El 17 de enero de 2013 os remitimos la cuarta nota saludable del programa Si! y estaba relacionada con el corazón, y se nos pedían hacer dos actividades. La primera era realizar un corazón en casa. Además en la presente nota también nos indican una receta saludable con tomates. Como anteriormente ya sabéis que las fotos que nos vayáis mandando las pondremos a continuación de la nota:

Aquí tenéis las fotos que habéis mandado de los corazones y las ensalada de tomate:

El día 13 de diciembre fue cuando os mandamos la tercera nota saludable del programa Si! y estaba relacionada con el tema de las frutas, y se podían hacer varias actividades: Ir al mercado a comprar y ver frutas, realizar una macedonia con ellos, o un helado de frutas. También como en la anterior circular os pedimos que las mandaseis al correo.

Aquí tenéis las fotos que habéis mandado:

El día 25 de noviembre os remitimos la segunda nota saludable del programa Si! y en ésta ocasión el trabajo en casa era realizar pan y que nos mandaseis fotos al correo electrónico:

Aquí tenéis las fotos que nos habéis mandando:

El día 8 de noviembre os remitimos la primera nota saludable del programa Si! que era la siguiente:

Junto con la circular os remitimos unas pirámides alimenticias para que nos la decorarais. Quedaron chulísimas como podéis ver:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s