PROGRAMA SI!

Para empezar a saber un poquito más del Programa Si! que se lleva a cabo en nuestro centro, que mejor que el propio D.Valentín Fuster nos explique sus fundamentos en el siguiente vídeo:

La Fundación SHE (Science, Health and Education) ha desarrollado el Programa SI! bajo el convencimiento de que la mejor manera de prevenir la enfermedad cardiovascular y mejorar la calidad de vida en las personas adultas es la prevención de sus factores de riesgo gracias a la adquisición de hábitos de vida saludable desde edades tempranas. Educando no sólo en conocimientos, sino en valores y actitudes respecto a la salud, como fundamentos básicos para la adquisición de conductas saludables que perduren durante toda la vida.

La mascota del programa Si!, se llama Cardio, y es un corazón fuerte y sano.

El programa hace mucho hincapié en el trabajo desde en hábitos saludables en niños de 3 a 16 años para disminuir los riesgos de la enfermedad cardiovascular.

Incide en cuatro componentes básicos e interrelacionados: Alimentación saludable, actividad física, conocimiento del cuerpo y del corazón y prevención de adicciones. Interviene en 4 niveles: Ambiente escolar, maestros y profesores, padres y alumnos.

En el presente curso ya son 267 centros educativos los que participamos, con unos 45.000 niños atendidos, y tenemos la suerte de ser uno de esos centros.

El programa realiza muchas actividades aquí os dejamos un vídeo de un LipDub realizado en Carmona, que es una actividad motivadora para el proyecto, y que seguro que os gusta:

Enlaces recomendados por la Fundación SHE:

ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN
http://www.heart.org/HEARTORG/

FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN
http://www.fundaciondelcorazon.com/

SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL CORAZÓN
www.secardiologia.es/

VÍDEOS YOUTUBE RECOMENDADOS POR LA FUNDACIÓN: 
Estructura del corazón:

Conducción nerviosa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s