INVESTIGACIONES PROYECTO “INTERNET”

Os recordamos que durante este trimestre tenemos varios campos de investigación, y como os dijimos en la reunión de padres, en este trimestre van a investigar por equipos. Lo importante es que luego en clase entre todos nos expliquen lo que han ido investigando. Os vamos a poner las ideas mínimas que deberíamos de aprender pero si alguno quiere trabajar en casa más cosas, no hay ningún problema. Por otra parte los que vayan a estudiar inventos si que sería conveniente que hablaran para que no repitiéramos muchos inventos, y también que miraran los que han salido en clase y que les interesan.

Los equipos que tengan que investigar INTERNET 1 deberán contarnos cosas sobre:

  • ¿Qué es internet?
  • ¿Quién fue su inventor o inventores?
  • ¿Qué se puede hacer con internet? ¿Podemos visitar museos? ¿Hacer viajes? ¿Ver el tiempo?…
  • ¿Cuándo empezó a utilizarse?
  • Partes de un PC: teclado, ratón, dispositivos de entrada () y salida (impresora, altavoces…).

Los equipos que tengan que investigar sobre INTERNET 2 deberán contarnos cosas sobre:

  • Páginas web, blogs y wikis.
  • ¿Qué es un buscador? ¿Conocéis alguno seguro?
  • Dispostivos: Smartphone, tabletc, portátil, mp3…
  • E-mail ¿qué es? ¿cómo podemos utilizarlo?
  • ¿Qué es Whatsapp? ¿Conocéis alguna manera más para comunicarse?
  • Personas que trabajan con internet.

Los que investiguen sobre los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, deberán investigar sobre la: TELEVISIÓN, RADIO, PRENSA, CORREO Y TELÉFONO los siguientes datos:

  • ¿Qué es?
  • ¿Quién lo inventó?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Cuáles son sus partes?
  • ¿Cuál ha sido su evolución?
  • ¿Qué es 3D?

En cuanto a los INVENTOS cada niño investigará 1 ó 2 inventos y de cada uno de ellos investigará:

  • ¿Qué es?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Inventor o inventores?
  • ¿Uso en su origen y en la actualidad si ha cambiado?

Evidentemente si alguno quiere también investigar otros apartados cuando toque cada una de las semanas será bienvenido.

Aquí os dejamos lo que trabajaremos cada una de las semanas de nuestro proyecto:

5 AÑOS A SEMANA A INVESTIGAR 5 AÑOS B
ELIPSE VERDE 9 al 12 febrero INTERNET 1 ELIPSE VERDE
TRAPECIO – ROJO 15 al 19 de febrero INTERNET 2 TRAPECIO – ROJO
CRUZ   – NARANJA 22 al 26 de febrero MEDIOS DE COMUNICACIÓN PENTÁGONO – ROSA
ROMBO – MORADO 29 febrero al 4 de marzo INVENTOS ROMBO – MORADO

 Por si acaso aquí os recordamos los equipos a los que pertenecen vuestros hijos:

5 AÑOS A

ELIPSE – VERDE Violeta, Carmen, Santiago, Silvana, Dustin y Fernando
CRUZ – NARANJA Sara, Andrés, Aarón, Víctor, Sofía C y Sofía A.
ROMBO – MORADO Maya, Marta, Biel, Ziyad, Martina y Erik
TRAPECIO – ROJO Keyla, Iñaki, David, Sofía N, Laura, Jon y Matías.

5 AÑOS B

ELIPSE – VERDE Julián, Lara, Carmen, Carla, Joel y Yago
PENTÁGONO – ROSA Alejandra A, Alejandra M, Matías, Gael, Héctor y Diana
ROMBO – MORADO Aurora, Daniel, Nicolás, Alexia, Anas, Iker y Hugo
TRAPECIO – ROJO Ariadna, César, Iñaky, Sonsoles, Carolina y Lucía.

Si tenéis alguna duda preguntad por favor, y si queréis incluso usar el blog para comunicaros, perfecto. Un saludo y mil gracias por vuestra colaboración.

Anuncios

19 Respuestas a “INVESTIGACIONES PROYECTO “INTERNET”

  1. Hola Chema.
    Estamos pensando que cada niño haga una pregunta como hay que hacerlo en equipo…te parece que pueda ser así.

    • La idea es que todos investigarán todo y se ayudarán porque sino corremos el riesgo que se especialicen 😜 Lo que si que haremos será trabajar una o dos preguntas por día, así que podéis dosificar, no todo de golpe. Y no os preocupéis que les ayudamos.Saludos

  2. Pilar, madre de Jorge

    Chema, entonces tendrán que reunirse fuera del cole, ¿no? ¿Cómo se os ocurre, que los grupos se subdividan, o cada uno busque un aspecto del tema? Es que lo veo complicadillo, aunque desde luego haremos todo lo posible

    • Son temas complicados es verdad, pero nosotros les ayudamos.
      Tampoco es necesario que se reúnan, la cuestión es que en clase se genere diálogo entre ellos de las cosas investigadas sobre el mismo tema, por eso os decía que más o menos iremos hablando cada día de una pregunta, por si queréis ir por partes.
      Muchísimas gracias por vuestra colaboración

  3. Hola. Dado que nos toca la semana que viene para exponer, importa que su exposición llega al cole algun de los cuatro días o tiene que ser el martes? Bueno, tenemos ideas brebajeando sobre como realizarlo, verdad compis 🙂 A ver como va. Parece interesante provocarles dialogarlo entre ellos en clase 🙂 . Una pregunta, ¿vas a grabarles? Me temo que me he acostumbrado disfrutar demasiado de ver como mi hijo hace sus exposiciones allí en la clase, y eché de menos ver su expo nace bebés 😦 . Chema, seguro que esta herramienta, el blog, echaremos todos mucho de menos una vez que se acaba su curso infantil. Ha sido genial seguirles así!! 😀

  4. Hola Chema de lo del proyecto de internet que hay que investigar una cosa cada uno o un poco de todo me he liado unpoco

  5. Aprobecho para decirte que te he enviado el video de David , dime si te llega porfavorun saludo

    • María José ya me ha llegado, no te preocupes que en cuanto pueda, lo agrego al vídeo y lo subo en la misma notica. Mil gracias.

  6. Hola, mañana Carmen y Violeta tienen pediatra a primera hora, por lo que las llevaremos al cole más tarde por la mañana. Un saludo.

  7. Hola Chema, al hilo de todas las dudas, te comento la nuestra: los medios de comunicación también tienen q hablar todos los niños de todos ellos? O, aunque tengan una idea de los demás se pueden centrar en uno? Gracias

  8. Hola, estoy configuran la cuenta de correo de Carmen , pero no tengo los datos de Violeta, no trajo la hoja a casa. No sé si se la podéis dar mañana, o hacerme llegar los datos al correo electrónico.

    Muchas gracias y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s