ÚLTIMAS INFORMACIONES

Seguramente todos ya estáis al día de las últimas informaciones, pero por recordaros, que el lunes los niños saldrán desde nuestro colegio a las 9 horas en un autobús que os irán informando allí, y que los tutores ya estaremos desde antes de las 9 h en la nueva ubicación esperando a vuestros hijos y que desde allí les llevaremos a nuestras nuevas aulas. 

Ya tenemos todo lo necesario para el primer día colocado allí, así que tranquilos que todo va a ir muy bien, y con el esfuerzo de todos, estos chicos van a estar igual o incluso mejor que en nuestro colegio. ¡¡Ya veréis!!!

También os queremos decir que al ser la jornada lectiva un poco más larga, sería conveniente que estos primeros días en cuanto al desayuno, todos lleven una bebida (zumo o batido) con un bocadillo o sandwich. Ya en unos días os informaremos de alguna posibilidad para seguir haciendo los desayunos colectivos y saludables. 

Gerald-G-Fast-Food-Breakfast-FF-Menu-3-300px

Nada más que pediros puntualidad para la salida de vuestros hijos desde el colegio, y por favor si en estos días sabéis que algún niño va a faltar o cualquier incidencia nos la comuniquéis a través del blog o al correo infantilesdelgrancapitan@gmail.com para que lo sepamos. 

Quizás ahora todavía cobra más importancia este blog para la comunicación entre todos. 

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, un saludo. 

Anuncios

34 Respuestas a “ÚLTIMAS INFORMACIONES

  1. Hola Chema.
    Gracias por los ánimos, estoy también segura
    de que todo va a ir fenomenal! Los niños se adaptaran enseguida.
    Como ahora cambia el horario Lara se quedara al comedor todos ls días excepto los miércoles, ya se lo he dicho a Javier, pero para q tengas la información. Muchas gracias. Saludos.

  2. Seguro que los niños estarán encantados en las nuevas aulas. Un saludo y buen finde.

  3. Gael (Mamá de Julián)

    Gracias por repartir tu actitud tan positiva, Chema, como siempre haces. No dudo que todo se acostrumbrará antes o después. Estoy trabajando el cambio con Julián, junto con Juanjo, en plan de ambos ¡qué emocionante, un nuevo cole! y en que si le cuesta alguna cosa de la nueva rutina, que lo tiene que comentar lo mejor que puede en español sin enfadarse. Le llevaré esta tarde a ver el nuevo cole por lo menos desde fuera. Me imagino que habrán personas allí organizando cosas. ¿Os podemos llevar algo? No sé, tentempiés ¨mata-hambres¨ o algo…

    • Qué bien Gael!! No te preocupes que todos trabajaremos para que sea el menos trastorno posible para ellos.
      Hoy por allí quizás esté la gente de la mudanza y gente de mantenimiento. Nosotros estaremos allí el lunes desde pronto para recibir con los brazos abiertos a nuestros peques.
      Saludos y buen fin de semana

  4. Gael (Mamá de Julián)

    Jiji al estar allí trabajando cómo es el nuevo cole, han llegado varias otras familias e hijos, como lo pone una, para cotillar jiji. Dado que llevé mi querida cámera, hay fotos grupales. Una vez que tenga confirmación de permiso ponerlas, te las paso por si acaso quieres incluirlas por aquí. Solo son de fuera, claro.

  5. Pilar, madre de Jorge

    Tenía preparada la carpeta del segundo trimestre, pero esperaré a que nos la pidáis para que no os juntéis con más cosas de golpe.

    Aprovecho para decir que de momento los míos no se van a quedar a comer y volverán a casa a las 14.30 (los mayores lo llevarán escrito en la agenda).

    Ya nos iréis informando de los detalles: hora de recreo, día del chandal, etc.

    Gracias por vuestro impagable esfuerzo.

    • Muchas gracias Pilar, en un principio el día de educación física de mantiene. De las demás cosas os iremos informando. Gracias también a vosotros

  6. Hola Chema soy M jose madre de David es para comunicaros que David ya no se va h quedar ha comedor . Muchas gracias y gracias por mantenernos informados . Yo tambien pienso que los niños y vosotros os vais ha adabtar enseguida al nuevo centro ,un saludo y Feliz año.

  7. Otra cosa ya te mande el video del cuento de Davi gracias

    • María José no he recibido los vídeos. Mira a ver si puedes volver a enviarlos por si ha habido algún problema. Mil gracias

  8. Ok te lo vuelvo ha mandar gracias

  9. Gael (Mamá de Julián)

    Esta résumen de la reunión del viernes lo acaban de colgar en el foto de facebook. Por si acaso haya quien no lo ve allí, o por el whatsapp grupal:

    Elena Hervás
    2 hrs
    Buenos días.
    Os envío el resumen de la reunión del viernes. Como veréis algunas cosas ya se han realizado, como los badenes, la separación del gimnasio y colegio, la señalización de la zona donde aparcan autobuses. Ayer estaba mal señalizado en el ies, pero nos dijeron que lo iban a cambiar para que entren por la puerta que da al patio.
    Aquí el resumen.
    Asistentes:
    – Por parte del colegio: Agustina (Directora) y María Jesús (jefa estudios)
    – De la Comunidad: Belén Aldea (Directora del Área Territorial Madrid capital) y Francisco Cilleruelo (Jefe del Área Territorial)
    – Del Ayuntamiento: José Carlos Pascual Echalecu(Gerente del distrito Latina), Esther Gómez Morante (concejala del distrito de Latina), Luis Nieto Pereira (Asesor de la Junta de Latina), Dolores Sancho (Asesora técnica del Área de equidad, derechos sociales y empleo),
    1.- Organización de las salidas y llegadas:
    Los autobuses saldrán y llegarán a la calle Arenas de San Pedro.Estarán numerados del 1 al 9, y en cada uno pondrá un cartel con el curso al que corresponde. Habrá 4 o 5 autobuses a las 9 de la mañana. Unos diez minutos más tarde saldrá el resto, porque no caben todos a la vez en la calle. Los alumnos de cursos superiores serán los primeros en salir.
    En el IES Antonio Machado, los profesores recibirán a los alumnos y los llevarán a las aulas.
    Desde el Ayuntamiento se van a encargar de poner badenes en la calle Sanchidrián y de la limpieza del instituto. Se encargará de señalizar un área reservada para el aparcamiento de los autobuses y proporcionará presencia policial para la salida de los alumnos.
    La Comunidad de Madrid se encarga del transporte de los alumnos.
    2. – Jornada de los alumnos
    La jornada lectiva será continua, de 9’30 a 14’30h. Aún no saben a qué hora será el recreo de 30 minutos. Nos informarán en la reunión de padres del trimestre. Es recomendable que todos los alumnos lleven un almuerzo algo más contundente de lo habitual porque comerán más tarde.
    Los alumnos que no vayan a quedarse a comedor deben comunicárselo a Javier. A partir del martes habrá autobuses a las 14’30 para traerlos de vuelta al barrio.
    3. – Comedor
    Han habilitado un salón de actos para el comedor. El horario de comedor es de 14’30 a 16’30h. Aún no se sabe si habrá uno o dos turnos de comedor porque depende del número de comensales. La comida será de cátering porque el instituto no dispone de cocina. El cátering se ha subcontratado con la empresa Comedores Blanco.
    3.- Madrugadores: La Comunidad permite que los niños que entran a las 8 puedan estar en el gimnasio del colegio. La entrada al gimnasio se hará por la calle Sanchidrián, por la salida de carruajes. Es por este motivo que el Ayuntamiento va a poner badenes en esa calle. A las 9 de la mañana los monitores se encargarán de llevar a los niños a la calle Arenas de San Pedro, desde donde cogerán el autobús junto con el resto de alumnos.
    4.- Extraescolares: La Comunidad no ha permitido que el horario de las extraescolares sea de 16 a 17h como se propuso desde el AMPA. Alegan que no pueden reducir el horario escolar y dejar que los alumnos de extraescolares abandonen el recreo de comedor media hora antes de que finalice para ir a las actividades. Sí permiten que las actividades se realicen de 16’30 a 17’30h, pero ello conllevaría que los alumnos llegasen al barrio cerca de las 18h de la tarde. Desde el AMPA vamos a intentar que Inspección apruebe el horario de extraescolares de 16 a 17h para que la hora de llegada a casa no sea tan tardía. Estamos aún pendientes de la aprobación. De momento no hay servicio de actividades extraescolares.
    5. – Lunes día 11: Los alumnos saldrán a las 9 de la mañana en dos turnos desde la calle Arenas de San Pedro, frente a la puerta principal del colegio.
    Ocho personas de la Dirección de Programas Educativos de la Comunidad de Madrid ayudarán a los monitores a que los niños suban a los autobuses, y en el IES Antonio Machado habrá 6 personas para recibirlos. Esto en principio será solo el lunes, pero si consideran que es necesario más días los pondrán.
    Se prevee que estén todos los alumnos en el nuevo centro a las 9’30. Allí los maestros los recogerán y los llevarán en fila a sus clases.
    TODOS los alumnos terminarán la jornada a las 16’30 el lunes. Si hay alguna familia que no desea que su hijo se quede a comer ese día, debe comunicárselo por la mañana a Javier y debe ir a recoger a su hijo por sus propios medios a las 14’30h, porque este primer lunes no habrá autobuses para traer a los niños que no se quedan a comedor.
    6- Preguntas
    – Si van a hacer una revisión en profundidad de la estructura del edificio aprovechando las obras. – No dieron una respuesta clara. (Lo volveremos a solicitar)
    – Si podía haber más personas de apoyo para infantil. – Fue rechazado.
    – Se sugirió si se podía modificar el horario escolar, salir del colegio a las 8’30 para llegar allí a las 9. – El horario no se puede cambiar.
    – Horario de tutorías y reuniones. Las tutorías y reuniones trimestrales serán de 14’30 a 15’30h.
    OBRAS: La Directora de DAT-capital nos explicó que aún no ha recibido el informe técnico de la comunidad de Madrid en el que se debe explicitar la cuantía que supondrían las obras para que posteriormente la ejecución de la obra salga a concurso público en el BOCM. La concejala del distrito recordó que el Informe técnico emitido por el Ayuntamiento impone el comienzo de las obras en diez días hábiles. Si las obras no comienzan en el plazo solicitado el Ayuntamiento de Madrid puede imponer la ejecución subsidiaria y pedir los costos a la Comunidad de Madrid.

  10. Gael (Mamá de Julián)

    Quise decir foRo de facebook – foto no. Sorry

  11. Hola chema los alumno que dan clase con exámenes hay que llevar mochilas para mañana o no

    • Claudia se habló en la reunión que mañana hay clase normal por lo que sí sería conveniente llevar el material mañana. Un saludo

  12. Buenas Tardes Chema.
    Estamos valorando que días dejamos los niños en el comedor y me falta la información sobre la hora de robótica que hacéis para el concurso. Si lo harás como hasta ahora en el horario de comedor les dejaré a los tres a comer ese día. Lo siento alomejor es aún muy pronto para detalles así. Gracias Chema.

    • Nina todavía eso sí que no se cuando lo vamos a hacer. Quizás lo tengamos que hacer en horario lectivo, pero en estos días os cuento ¿vale? Un saludo y gracias

  13. Gael (Mamá de Julián)

    Chema, perdóname, es que se me ha ocurrido ahora mismo otra pregunta de cosas prácticas/logísticas. Dado que sueles pasar desde la fila hacia el aula por las mañanas con varias bolsas colgadas por los dedos, ¿ahora cómo te entregamos tales cosas? Hoy por ejemplo Julián tendrá dos. ¿Se las doy a uno de los monitores, o quizás habrá una caja en cada autobús para todo lo extra que hay que llevar? (Bueno si no ves este mensaje, o yo no veo a tiempo tu respuesta, no te preocupes, hoy es un día de pruebas para todo 🙂 )

  14. Gael (Mamá de Julián)

    (Las pongo dos en una, vale 🙂 )

  15. Gael (Mamá de Julián)

    Chema, al final, ya que nos a pillado la buena suerte de no llovía, la bolsa de zapatos no lleva, y la otra guardo yo hasta luego.
    Se han ido en sus autobuses ya, y siendo la mañana del primer día, creo yo que les ha ido lo mejor posible. Agradezco a los organizadores presentes, y especialmente por tener pensado las posibles necesidades de Julián. 🙂

  16. Gael (Mamá de Julián)

    Tengo una sugerencia (entre otros de que vamos comentando por el whatsapp grupal). ¿A quién se las deberíamos dirigir?
    La mía se trata de la organización de las filas por las mañanas.
    Si marca en el suelo un punto, como en el patio, para que sepamos donde formar cada fila, así aseguramos esperar más ordenados sobre todo si los autobuses, una vez que tengan sus carteles de cuales clases lleva cada uno, corresponden con la ubicación de cada fila. O sea las clases que van en el primer autobús hacen su fila la más cerca de donde hay que subir su autobús. La segunda en segunda fila, y etc.
    Veo dos posibles inconvenientes en mi sugerencia: 1 quién habrá que dar permiso para marcar el suelo (¿el ayuntamiento, el cole?), y 2 el espacio limitado por las parte de barro en los días lluviosos.

    • Gael seguramente mañana vaya la cosa más rápida y mucho mejor. Además creo que quieren organizarlo de otra manera. Mañana os dirán. Un saludo.

  17. Paloma Nuero Rubio

    Buenos dias Chema. Soy la mama de Yago y Sofia. ellos se quedaran al comedor pero no les dejo a las extraescolares, les meti una nota en la mochila. Siempre darte las gracias. Un saludo

  18. Gael (Mamá de Julián)

    Hola Chema. Julián ha llegado bien y dice que sí le ha gustado el nuevo cole. También me dice que ha dejado su mochila en su ¨cole chair¨. ¿Está por allí en el cole, su silla, por si acaso?

  19. Gael (Mamá de Julián)

    Okie dokie.
    Mientras siempre hemos apreciado nuestro querido blog, ahora más que nunca será aun más importante. Seguro que somos much@s nosotros mayores que te vamos a echar de menos el contacto diario. Quiero comentar algo sobre las inconvenientes que a ti también te implica la situación, pero no sé redactarlo de manera adecuada, salvo decir que me fío.

  20. Hola chema te he vuelto ha mandar el video de David dime si te ha llegado , por que sino te lo llevo en un pendray que tengo que ir el jueves al cole y si no te ha llegado pues te lo llevo , gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s