LA Y YA NO ESTÁ SOLA

El otro día vimos como el jardinero auxilió a nuestra princesa i, y de esa unión se forma la “y”. Y para que así lo comprobéis aquí os dejamos su cuento:

La canción de la letra y, la hemos encontrado con muy poca calidad pero al menos la podéis volver a escuchar en casa:

Os dejamos la ficha habitual por si queréis repasar en casa la lectura de esta letra: 

Por favor comentarnos que tal os funciona en  casa la lectura de estas fichas. Es para ver que diferencias hay con el colegio y que dificultades o cosas positivas encontráis en casa también.

Mucho ánimo y gracias ante todo. 

Anuncios

6 Respuestas a “LA Y YA NO ESTÁ SOLA

  1. Con la ficha es con lo que más consigo que me pida repasar en casa las palabras trabajadas y cada vez se va animando más a practicar. El método de letrilandia la encanta. A partir de la ficha inventamos otros ejercicios de comparar, identificar y evocar palabras para trabajar las habilidades fonológicas esto le gusta y parece que nos ayuda a avanzar e ir afianzando cosas. No sé si a lo mejor tuvieran que llevar algo preparado en casa para clase como por ejemplo mañana traer 3 palabras que empiecen por la letra trabajada ese dia como cuando hacíamos las preguntas para la exposición y allí practicais ejercicios por equipos. Hay mucho material sobre esto que seguro que manejais. Se me ocurre como refuerzo y motivación.

  2. A este paso, aprenderéis enseguida todas las letras. Muy buenos recursos. Un saludo.

  3. Nosotros con las fichas de lectura no estamos teniendo problemas, más bien todo lo contrario, está muy motivada, nos cuenta la historia de la letra en concreto y ya luego lo lee. Creo que letrilandia la tiene fascinada😅 Está tan motivada que intenta leer todo lo que va viendo por la calle, en casa, en la televisión…

  4. Nosotros igual. Las fichas nos vienen fenomenal para repasar…a Sonsoles le encanta leerlas cada vez que hay una nueva entrada.

  5. Mábel ( mamá de HUGO )

    Hola Hugo no se le da mal, hombre, las mayúsculas las tiene más controladas pero bueno no va mal, yo le notó que por ejemplo la r con la z escrita de caligrafía la confunde a veces como le pasa con la j y la i , hasta que le corriges y enseguida lo identifica, pero antes las eses las decía como c que parece andaluz jijiji pero ya ensaya y se esfuerza en pronunciarla mas
    Espero que te ayude nuestra opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s