EL PANADERO P QUE ANTES FUE PELUQUERO

Esta semana entera se la dedicaremos a un personaje nuevo, que ya no es de la familia real: El panadero que antes fue peluquero. Aquí podéis leer la historia del señor P.

En el  País de las letras no había peluqueros y los Reyes pidieron voluntarios. Se ofrecieron varios para realizar el trabajo, pero lo hacían tan mal que duraron muy poco tiempo. El último que se presentó fue el señor P; empezó su trabajo y todos salían muy contentos: lavaba, peinaba, cortaba el pelo y además cobraba poco dinero. 

Un día el señor P había dormido poco y estaba algo despistado. Entró una señora a rizarse el pelo y se lo cortó tan corto que casi parecía calva ¡Qué disgusto el de la señora! Lloró, se enfadó, gritó, pero aquello no tenía remedio. Otro día, un señor fue a cortarse el pelo, pero él se lo rizó como a una señora y le preguntó si quería que le hiciese un moño. ¡Huy!, Aquel señor salió corriendo de la peluquería y no volvió más.

Como no dejaba de tener despistes, los Reyes sugirieron al señor P que dejase la peluquería y buscase otro trabajo. El señor P pidió perdón y se fue a su casa.

Habló con su familia, y le convencieron de que lo mejor para que le perdonasen, era que pusiese una pppppanadería-pppastelería.

El señor P lo estuvo pensando, habló con los vecinos y ellos le animaron también. Dicho y hecho, empezó a hacer pasteles y todos le decían que eran riquísimos y baratos.

Por las mañanas, a la hora del desayuno, el señor P iba al castillo a llevar a la Familia Real los bollos recién sacados del horno. Muchos días le encargaban también una tarta para el postre, porras, picatostes.

Cuando llega al castillo, habla un poco con cada uno para enterarse de lo que le gusta más. Son tan parlanchines que cuando se juntan hablan todos a la vez. Cuando hablan todos juntos dicen cosas que se entienden, como papá, pío, pupa, pipa, y otras muchas. Si al panadero le acompaña su mujer, aún dirán muchas más. Muy prontito, la conoceremos también.

Seguro que los peques os han contado, que el señor P y todas las letras caminan hacia la derecha (mirad los pies de los personajes en las imágenes) ya que los gigantes que viven  en el País de los Gigantes ( que está a la izquierda del País de las Letras), un día se enfadaron. Si alguien camina hacia la izquierda, los gigantes pueden enviarles un viento helado que les puede poner muy enfermos. 

También seguro que les habéis oído cantar la canción del panadero p, pues aquí os la dejamos:

Esperamos que os guste. 

Y si queréis ir practicando la lectura en casa os dejamos algunas imágenes:

Un saludo a todos y ya nos iremos contando.

 

Anuncios

2 Respuestas a “EL PANADERO P QUE ANTES FUE PELUQUERO

  1. Muy buenos recursos. Gracias por compatirlos. Un saludo.

  2. Habíamos oído hablar del señor p, lo que no nos habían contado era el motivo de por qué caminan todos hacia la derecha, una historia que seguro les ayuda a escribir hacia la dirección correcta 😄 Y como dice Ana, gracias por compartirlo con todos nosotros 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s