DÍA DEL LIBRO 2015

Bueno ya tenemos todos los vídeos del día del libro. Ya sabéis que este año hemos tenido un día lleno de actividades, que incluso nos queda alguna por acabar.

Nuestras actividades empezaron el día anterior con una animación lectora a cargo de nuestro profe “Rosa” que nos contó un cuento en inglés titulado “Katie and de spanish princess”, aquí os dejamos los mejores momentos:

La primera actividad del día del libro fue el “cuentacuentos” realizados por “nuestras” mamás, que desde aquí queremos agradecer: Sonia y Ana, ¡¡¡Mil gracias!!!. Nos contaron un cuento precioso que os recomendamos “El monstruo de los colores”. Si queréis conocer el cuento no dejéis de ver el siguiente vídeo:

A continuación tuvimos la suerte de poder ver una obra de teatro que prepararon algunos de los “profes” del colegio, y que también queremos agradecer su esfuerzo y “arte”. Nos representaron el Capitán Verdemán, que les encantó y seguro os hablaron de ellos:

Después nos fuimos a nuestra clase y tuvimos una actividad preciosa, y es que los chicos de las clases de quinto del colegio bajaron a nuestras clases, nos contaron el cuento del “Capitán Verdemán” y luego realizamos todos una actividad conjunta, en las que los chicos de quinto ayudaban e incluso tutorizaban a nuestros chicos, y la verdad que estuvieron todos muy concentrados en lo que hacían y disfrutando de verdad, y aquí están los resultados:

Ya después de comer, por la tarde, disfrutamos del teatro “Súper Reciclón”, que vinieron a contarnos muchas cosas interesantes sobre el reciclaje y muy importante la regla de las tres “R”: Reciclar, Reutilizar y Reducir. Aquí os dejamos las mejores imágenes del momento:

Para concluir, todo el colegio nos juntamos en el hall del colegio para ver una animación sobre el Capitán Verdemán, y a unas compañeras de sexto cantarnos una canción preciosa:

El día del Libro ha sido un éxito total, tanto como animación lectora como por la motivación para el cuidad y respeto al Medio Ambiente. Un saludo a todos.

Anuncios

6 Respuestas a “DÍA DEL LIBRO 2015

  1. Buen hecho y gracias y l@s mamis y profes 🙂

  2. Éstos chicos no tuvieron tiempo de aburrirse!! Gracias a a las mamis y a los profes por esos cuenta cuentos y teatros tan divertidos a la par que educativos!! 🙂

  3. Pilar, madre de Marta

    ¡Qué bonito! Cuántas cosas. Me encanta cuando los mayores van a la clase de los pequeños y trabajan con ellos. Creo que a los mayores les viene fenomenal para empatizar con ellos, porque en casa muchas veces veo que el hermano mayor se siente un poco “superior” sólo por serlo.

  4. Felicidades!!! Disfrutamos mucho con esta experiencia tan bonita, nos sentimos muy amarillas 💛 jeje. Ahora a seguir descubriendo más emociones con la ayuda de este nuevo amigo monstruito y con la técnica de los colores. Es muy buen recurso para hacerlo con ellos en casa y en el cole. Sobre todo ahora que parece que están más inquietos… pues a prácticar con el color verde💚. Muchas gracias!!!!
    Y como ha dicho Pilar me encanta la tutorización de los mayores, muy positivo.👌

  5. Felicidades!!! Muchas gracias a los papas y los profesores por vuestra implicación y esfuerzo. Muy interesante. Seguro que les ha encantado a los niños.

  6. ¡Qué gran forma de celebrarlo! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s