REUNIÓN DE PADRES DEL TERCER TRIMESTRE

REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE

4 AÑOS CURSO 2014/15

  1. RESULTADOS GRUPOS A Y B.

Los resultados en general han sido buenos en las dos clases.

El proyecto del Museo les ha gustado mucho y han aprendido un montón, con lo difícil que era el tema de los museos en un principio para unos niños de esta edad.

  1. OBJETIVOS
  • HÁBITOS:
    • HIGIENE: Logrados.
    • VESTIDO: Abrochar-desabrochar-logrado. En vez de bufanda – braga.
    • ORDEN: Bastante bien – logrado.
    • TRABAJO: Seguimos intentando que trabajen solos, trabajar en el tiempo recomendado, no entretenerse…
  • CONDUCTA:
    • No disruptivas.
    • Esperar turno.
    • Levantar mano.
    • Dar soluciones a problemas: Dialogar antes de pegar…
  • PSICOMOTRICIDAD:
    • MOTRICIDAD:
      • GRUESA: Correr, saltar, andar…
      • FINA: Útil (lapicero) – logrado.
    • EQUILIBRIO DINÁMICO
    • CONCEPTOS ESPACIALES.
    • COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL.
  • LÓGICO-MATEMÁTICO:
    • Del 1 al 6.
    • Asociar número a cantidad y grafía.
    • Series ascendentes y descendentes (1-6).
    • Repaso formas trabajadas: cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo y pentágono.
    • CONCEPTOS:
      • Cuerpos geométricos: esfera y cilindro.
      • Espaciales: cerca-lejos, entre.
      • Temporales: lento-rápido, mañana/tarde/noche.
      • Magnitudes: Grande/pequeño, alto/bajo, ancho/estrecho, grueso/delgado.
      • Cuantificadores: tantos como, más que
    • Resolución de problemas.
    • Suma como algoritmo.
    • Ordinales: Primero y segundo.
  • LENGUAJE ORAL: (Para las exposiciones es importantísimo)
    • Expresión.
    • Pronunciación.
    • Compresión.
  • LENGUAJE ESCRITO:
    • Copiar todos logrado.
    • Conocimiento todas las letras y fonemas – logrado.
    • Silábico de la lectura. Palabras significativas.
    • Escribir como saben: palabras, amigos, proyectos…
    • PRUEBA DE LECTOESCRITURA.
  • PLÁSTICA:
    • TÉCNICAS: Recortado seguir.
    • ÚTILES: Pinceles, témpera, acuarelas, ceras blandas y duras, tizas – todas utilizadas.
  • MÚSICA:
    • Entonación.
    • Cualidades sonido.
    • Educar el oído en el buen gusto musical.
  • EDUCACIÓN CORPORAL: Dramatización y relajación.

  1. PROYECTO “EL UNIVERSO”

Vamos a trabajar:

  • El Sistema Solar.
  • Constelaciones, galaxias, cometas, estrellas fugaces, asteroides, meteoritos…
  • Vida espacial: Astronauta, base espacial…
  • Organización de trabajo FICHA EXPLICATIVAEstamos observando que en las exposiciones orales han mejorado muchísimo (fluidez verbal, comprensión, vocabulario, formulación de preguntas…) y por eso es tan importante la preparación como la puesta en escena en clase.
    • Se trabajará por parejas, menos un niño/a, porque son impares.
    • Además cada equipo un día le tocará preparar preguntas para sobre el tema a tratar.
    • A cada niño le entregaremos una nota con los aspectos a investigar.
  1. SALIDAS

Ya hemos realizado la salida del Planetario el pasado día 10 de abril, que les gustó muchísimo.

También realizaremos una salida a la Granja Escuela El Palomar el día 5 de mayo, que será todo el día de 9 a 16 horas con comida incluida. El coste será € (subvención).

  1. ACTIVIDADES DEL CENTRO
  • Día del libro (23 de abril)
  • Día de San Isidro (14 de mayo)
  • Jornada robótica los días 17, 18 y 19 de junio (¿??)
  1. GRAN LIBRO VIAJERO

Pepa vendrá a nuestro colegio para finales de Mayo o quizás Junio, dependiendo de los demás colegios que participan.

Los niños están muy motivados con el tema ¿verdad?

Para ese día tenemos que tener preparados 3 hojas:

  • Nuestro colegio.
  • Nuestra ciudad: Madrid.
  • Nuestro proyecto, que ya será el del Sistema Solar.

Como ya os comentamos celebraremos San Isidro, para poder enseñarles la fiesta de nuestra ciudad, y ese día nos disfrazaremos y bailaremos “Chotis” e incluso si se puede comeremos barquillos.

Necesitamos vuestra ayuda:

  • Necesitamos fotos realizadas con móvil o dispositivos móvil de los monumentos más importantes de Madrid o lugares emblemáticos.
  • Que preparéis un vestido de “chulapos” y “chulapas” para vuestro hijos/as.
  1. BIBLIOTECA Y CUENTACUENTOS
  • Seguimiento del préstamo de biblioteca, que ha funcionado muy bien.
  • Préstamo semanal con ficha para realizar en casa, intentar que sea con lapicero, en mayúscula y que lo hagan ellos.

  1. DICTADOS Y PROBLEMAS
  • Como repaso y continuidad de lo trabajado en clase, hemos elaborado unos vídeos que ellos puedan repasar lo trabajo, de una manera fácil y motivadora. Para ello necesitarán vuestra ayuda. En los vídeos se hacen pausas para que los niños escriban las palabras o soluciones al problema que se le pide.
  1. RUEGOS Y PREGUNTAS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s