EDUCACIÓN VIAL

El pasado miércoles 25 de marzo tuvimos la suerte de tener la visita de dos policiás locales: Javier y Patricia, en las clases de 4 y 5 años.
En primer lugar uno de ellos vino a las clases y nos estuvieron contando muchas cosas interesantes que tenemos que tener en cuenta cuando vamos por la calle, como por ejemplo que tenemos que ir de la mano de papá, mamá o un adulto, que tenemos que ir pegados a la pared y no a la calzada, que no tenemos que cruzar por ningún sitio que no sea un paso de cebra, que si hay un semáforo hay que cruzar cuando está en verde… y un montón de cosas más.
Además nos amenizaron todo esto con canciones muy divertidas que a vuestros hijos les encantaron.
Luego posteriormente los 4 grupos nos fuimos al gimnasio en el que los dos policías nos hicieron un teatrillo con un persona que se llamaba “Cebralín” y que era un amigo nuestro que se pone muy triste si no le pisamos las rayas blancas cuando cruzamos la calzada. Luego también hicieron un truco de magia en el que conocimos a Don Pepito y Don José, los dos muñecos de los semáforos.

Nos lo pasamos genial, y sobretodo aprendimos muchas, muchas cosas, muy intereasantes para nuestra seguridad. Esperamos que ya os hayan contado algo y que lo pongan  en práctica.  Un saludo.

Anuncios

6 Respuestas a “EDUCACIÓN VIAL

  1. Si que nos lo contó cuando llegó a casa. Me hizo buscar la canción de Cebralín. Le gustó mucho todo lo que hicieron con los policias y los mensajes se le quedaron muy grabados. Ahora cuando vamos por la calle lo pone en práctica jeje. Que importante la educación vial!!! Parece que está muy bien planteado el contenido y la forma de trabajarlo con ellos. Muchas gracias!!!👍

  2. Transmitírselo a los policias que fueron a hacer el taller, para que así estas actividades se sigan haciendo en los coles. Pues ya sabéis que empiezan a recortar en los servicios públicos y empiezan por este tipo de cosas, desgraciadamente. 😜

    • Así lo haremos Sonia, la verdad que es muy interesante este tipo de tareas. Creo que las hacen cada dos años en nuestro centro para Educación Infantil, y luego lo hacen también con los cursos superiores. Esperemos que en vez de cada dos cursos, pueda ser cada curso ¿verdad? Muchas gracias por vuestro interés.

  3. Que suerte que nos tocó!!!!👏👏👏

  4. Si, la verdad es que el mensaje les llegó! Nosotros también oímos hablar de cebralín 🙂

  5. Seguro que disfrutaron muchísimo al mismo tiempo que aprendieron lo necesario para ser unos buenos peatones. Un saludo y felices vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s