REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE

1. RESULTADOS GRUPOS A Y B.

Los resultados en general han sido buenos.

2.OBJETIVOS

HÁBITOS:

  • HIGIENE: Bastante bien.
  • VESTIDO: Abrochar-desabrochar. En vez de bufanda – braga.
  • ORDEN: Bastante bien.
  • TRABAJO: Que trabajen solos, trabajar en el tiempo recomendado, no entretenerse…

CONDUCTA:

  • No disruptivas.
  • Esperar turno.
  • Levantar mano.
  • Dar soluciones a problemas: Dialogar antes de pegar…

PSICOMOTRICIDAD:

  • MOTRICIDAD:
    • GRUESA: Correr, saltar, andar…
    • FINA: Útil (lapicero).
  • EQUILIBRIO DINÁMICO
  • CONCEPTOS ESPACIALES.
  • COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL.

LÓGICO-MATEMÁTICO:

  • Del 1 al 4.
  • Asociar número a cantidad y grafía.
  • Series ascendentes y descendentes.
  • Repaso formas trabajadas: cuadrado, triángulo, círculo y rectángulo.
  • CONCEPTOS:
    • Espaciales: Alrededor, a un lado, Encima-debajo.
    • Temporales: Antes-después, Ayer/hoy/mañana.
    • Magnitudes: Grande/mediano/pequeño.
    • Cuantificadores: Igual que
  • Resolución de problemas.
  • Suma como algoritmo.
  • Simetría: Entero – Mitad.
  • Medida: Metro y plano.

LENGUAJE ORAL: (Para las exposiciones es importantísimo)

  • Expresión.
  • Pronunciación.
  • Compresión.

LENGUAJE ESCRITO:

  • Conocimiento todas las letras y fonemas.
  • Sílaba
  • Escribir como saben: palabras, amigos, proyectos…
  • PRUEBA DE LECTOESCRITURA.

PLÁSTICA:

  • TÉCNICAS: Estampación, Collage, Recortado, puntillismo.
  • ÚTILES: Pinceles, témpera, acuarelas, ceras.
  • OBRAS DE ARTE. AUTOR.

MÚSICA:

  • Entonación.
  • Cualidades sonido.
  • Educar el oído en el buen gusto musical.

EDUCACIÓN CORPORAL: Dramatización y relajación.

3. PROYECTO DE “LOS MUSEOS”

Vamos a trabajar:

  • Obras de arte.
  • Quién trabaja en el museo / Pintores.
  • Plano museo.
  • Museos conocimos à “APADRINA UN MUSEO
  • Habrá que elegir un museo de entre los propuestos e investigar:
    • ¿Dónde se encuentra el museo?
    • Tipo de Museo (pinacoteca, arqueológico, mixto…)
    • 3 obra principales, autores y características.
    • Cualquier cosa interesante que nos queráis contar sobre ellos.

4. SALIDAS

Al final no nos han concedido la excursión al Museo Thyssen, pero hemos conseguido fecha para el Museo Sorolla el 20 de marzo a las 15 horas, por lo que ese día llegaremos aproximadamente a las 16:30 horas.

5. ACTIVIDADES DEL CENTRO

  • Día de la PAZ (30 de enero)
  • Carnaval (12 de febrero)

6. GRAN LIBRO VIAJERO

Pepa vendrá a nuestro colegio para finales de Mayo o quizás Junio, dependiendo de los demás colegios que participan.

Los niños están muy motivados con el tema ¿verdad?

Para ese día tenemos que tener preparados 3 hojas:

  • Nuestro colegio.
  • Nuestra ciudad: Madrid.
  • Nuestro proyecto, que ya será el del Sistema Solar.

Se nos ha ocurrido que este año celebraremos San Isidro, para poder enseñarles la fiesta de nuestra ciudad, y ese día nos disfrazaremos y bailaremos “Chotis” e incluso si se puede comeremos barquillos.

Necesitamos vuestra ayuda:

  • Necesitamos fotos realizadas con móvil o dispositivos móvil de los monumentos más importantes de Madrid o lugares emblemáticos.
  • Que preparéis un vestido de “chulapos” y “chulapas” para vuestro hijos/as.

7. BIBLIOTECA Y CUENTACUENTOS

  • Préstamo semanal con ficha para realizar en casa.
  • Necesitaríamos a alguna familia o familias que quisieran hacer un cuentacuentos cómo el que hicieron los papás de 5 años del “Cascanueces”. Esperamos vuestra colaboración

8. RUEGOS Y PREGUNTAS

Anuncios

7 Respuestas a “REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE

  1. Para el nuevo proyecto de los museos os dejo el horario gratuito del:

    Museo del Prado
    Para todos los visitantes a la Colección del Museo:
    De lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00h
    19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado)
    18 de mayo (Día Internacional de los Museos)

    https://www.museodelprado.es/visita-el-museo/tarifas

    Museo Reina Sofía
    Días de entrada gratuita
    Lunes19:00 – 21:00 h
    Miércoles-sábado19:00 – 21:00 h
    Domingo 13:30 – 19:00 h
    18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre abierto y gratuito durante todo el día

    http://www.museoreinasofia.es/visita/horarios-tarifas

    Museo Thyssen
    Acceso gratuito a las Colecciones Permanentes los lunes de 12.00 a 16.00.

    http://www.museothyssen.org/thyssen/tarifas_museo

  2. Por lo que yo.veo en clase a la mayoría les gusta los de chocolate ya algunos los de vainilla!!! Pero seguro que los papás te pueden contar mejor

  3. Gracias por esta información sobre los museos, Ana. A ver cuantos de nosotros nos vemos allí a la vez 😉
    Chema, ¿a qué te refieres lo del chocolate y vainilla?

    • Hola Mullinwood,
      Soy Juanma, el padre de Carmen y Violeta. El martes 20 es su cumpleaños y van a invitar a sus compañeros en el desayuno a galletas y batido, por lo que le preguntaba a Chema cuáles son los sabores que más les gustan. Así que llevarán batidos de chocolate, vainilla y alguno de fresa.
      Saludos.

  4. Buenos días Chema, el miércoles es el cumple de Ariadna. Llevaremos desayuno para todos. Seguro que ella te lo dice. Que tengáis buen día!!!! ⛄❄❄❄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s