PROTAGONISTA DE LA SEMANA: CHEMA

En 3 años B ya hemos acabado con los protagonistas de la semana, pero bueno creo que queda uno de los protagonistas de la clase y ese es el profe “Chema”, aunque mi verdadero nombre sea José María, y así me pusieron mis padres al nacer un 21 de abril y… ¿sabéis por qué? Pues realmente mis padres no sabían si iba a ser niño o niña, porque cuando yo nací eso no se sabía, y tenían pensado un nombre de niña “Arselina” porque mi abuela paterna se llamaba así y murió unos meses antes de nacer yo, y por eso si hubiera nacido niña me hubiera llamado así, pero no, fui niño y entonces en el momento de nacer no sabían cómo ponerme… y mi matrona… sí, sí, mi matrona que se llamaba María José y que también cumplía los años ese mismo día, preguntó a mi madre: ¿cómo te llamas?, y ella dijo “María Jesús”, y a mi padre lo mismo, a lo que él contestó “José Marciano” (un nombre un poco extraño el segundo ¿verdad?), y la matrona entonces pensó: “¿Por qué no le llamáis José María? José por tu marido, María por ti”. Y así además también sería mi nombre al revés, por lo tanto en mi caso fue mi matrona la que me puso el nombre como podéis ver. ¡Qué divertido! ¿verdad? Aquí me podéis ver junto a mis padres a los pocos meses de nacer.

Yo siempre he vivido en una ciudad muy bonita de Madrid, para mí la más bonita, claro está, esa ciudad es Alcalá de Henares, de allí soy porque desde que tenía poco días he vivido allí hasta hace un tiempo que vivo en Madrid. Allí pasé mi infancia, y como muchos de vosotros me encantaba el fútbol, y sobre todo un jugador “Camacho” sí, sí ese que ahora es entrenador y comentarista de televisión, y aquí me podéis ver con su camiseta de la selección española.

Mi color favorito siempre ha sido el rojo, mi comida favorita el arroz con tomate y huevo (arroz a la cubana), y de pequeño he tenido muchas mascotas: tortugas, canarios y peces. Tenía muchos juguetes favoritos y lo que me encantaba era montarme en la moto de mi abuelo, porque, ¿sabéis una cosa?, a mis abuelos yo los quiero con locura.

 

De pequeño me gustaba hacer muchas cosas pero sobre todo ir al cole como a vosotros. Muy pronto empecé a tocar la guitarra y otros instrumentos como la bandurria, el laúd, la flauta y el acordeón… pero mi preferido ¿sabéis cuál es?.

No es difícil viendo la foto ¿no?

Pasaron los años, y seguía estudiando, hasta el día que decidí estudiar Magisterio, en primer lugar estudié Educación Musical, dados mis gustos aunque rápidamente descubrí que lo que me gustaba era la Educación Infantil.

Y aquí me podéis ver con mi primer grupo de alumnos en un cole en Orcasitas allá por el año 2000. Fijaros que guapos, eso sí, un poco mayores que vosotros. Ahhh y estamos disfrazados de carnaval, y nos tocó bailar una jota así que van de “joteros” y los profes íbamos de “Hippies”. ¿Notáis algo raro en mi cara? jajaja, sí , sí llevaba perilla entonces.

Después de éste colegio he pasado por muchos otros en: El Escorial, Torres de la Alameda, Loranca, Getafe, Pinto, Coslada,Villanueva del Pardillo, Fuenlabrada y Móstoles. En Móstoles he estado trabajando estos últimos 6 años, en donde he aprendido mucho, me he sentido muy querido por niños, familias y compañeros y he dejado muy buenos amigos. Aquí me podéis ver con mi último grupo de alumnos, que tienen la misma edad que tendréis vosotros el próximo año. Estamos disfrazados de chulapos, porque celebramos el día de San Isidro.

…y  en uno de esos colegios, concretamente en Villanueva del Pardillo, fue donde conocí a mi mujer “Raquel”. Ella también trabajaba en el mismo cole que yo; ella era tutora y yo, el profe de música de sus  alumnos. Y…surgió el amor.

 

 

 

Nos encanta viajar y aquí nos podéis ver en Eurodisney en París ¡¡¡nos encantó!!! O este invierno en Londres, a marvellous city!!!

Y como os podéis imaginar todo esto acabó en boda un 24 de mayo de hace ya unos años. Aquí nos podéis ver de tiros largos. En la familia de Raquel hay un montón de primitos de modo que se nos planteó un problema:” ¿A quién le diremos que nos lleve las arras?”. La solución la podéis ver en la foto: Todos quisieron ir de infantitos e infantitas. Así todos contentos.

Bueno chicos, para finalizar os diré mis aficiones, pero la principal últimamente es, todo lo relacionado con la tecnología como os podéis imaginar, también la fotografía, la música, viajar, estar con los amigos. Además también me gusta mucho hacer deporte y en especial “Correr”, “Montar en bicicleta”,”Tiro con arco” y “Pádel”.  Incluso en el Tiro con arco he podido competir en dos Mundiales con la selección Española.

¡¡¡Ahhh y se me olvidaba!!! también me encanta pasar tiempo con mis sobrinos: Aitana y Ángel. Contamos cuentos, jugamos, bailamos y hasta nos inventamos canciones… Aquí os los presento:

Me gustaría decir para concluir, que doy las gracias a la vida por todo lo que me ha dado y por todas las personas que ha puesto cerca de mí, y que yo hoy día soy reflejo de ellos. Saludos.

12 Respuestas a “PROTAGONISTA DE LA SEMANA: CHEMA

  1. Nos han encantado estas últimas entradas, bonita sorpresa!!!! Que suerte han tenido nuestros hijos de tener dos maestros con tanta vocación e implicación en el trabajo, en esta etapa tan importante para ellos. Que recuerdos tan emotivos. Gracias profes por vuestra dedicación, nuestros hijos no lo olvidarán. A Ariadna le han gustado mucho las fotos.

  2. Pero qué bonito!!! Aunque no ha pillado de sorpresa es precioso y muy emotivo. Gracias Chema por dejarnos conocer, ya no solo al “profe” que está con nuestros hijos, sino también a la persona. Gracias por este primer curso tan especial! Feliz verano!! Un saludo

  3. Mábel ( mama Hugo )

    Que bonito muchisimas gracias!!!!
    Ahora si que si esto se acaba un brsazo y un feliz verano a todos !!!! Nos vemos en septiembre

  4. Paloma ( mamá de Yago y Sofia)

    Muchisimas gracias a los dos!!! Muy emotivo. Gracias por compartir parte de vuestra vida con nuestros hijos, deseando que paseis un Feliz Verano.Nos vemos todos en SEPTIEMBRE!!!!!

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer trabajar con niños como vuestros hijos, tanto, tanto, que a mí se me ha pasado el año volando. Y ya el año que viene en 4 años más y más. Gracias a vosotros también por dejarnos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y colaborar tanto con nosotros. Ahora que ya nos conocemos todos muy bien, todo va a ir sobre ruedas. Un saludo a todos y felices vacaciones.

  6. ¡¡Qué buena sorpresa leerte en plan Protagonista de la Semana, Chema!! Claro que te lo mereces ser jajaja! Nos ha tocado la suerte conocerte en plan profe – peques y mapis – y ahora un placer aprender más cosas de ti y tu vida además. Por la misma suerte que ha tocado a tus demás coles, digo que (aunque desde un punto de vista un poquito egoísta, confieso) espero que te quedes muchos más años con los hijos nuestros. ¡Qué pases un verano estupendo: con diversiones propias y a descansar! Deseo lo mismo para los demás profes que no han sido Protagonistas en el blog, y María José, cuya Semana de Protagonista me queda todavía sin leer.
    A ver si luego Julián te reconoce en las fotos que son muy chulas. Seguro que hoy te pican mucho las orejas mientras todos estamos hablando de ti jajaja. Hasta septiembre, pues, y como sueles poner al final de los blogs de Protagonistas ¡nunca lo olvidaremos!! Happy hols!!

  7. A propósito, también es un placer conocer la cara de Raquel, dado que ¨behind every great man, there is a great woman¨ …!!

  8. Pilar, madre de Marta

    Chema, nos has contado un montón de cosas. Ha sido estupendo saber más de ti. Gracias por este año, por toda tu dedicación y tu entusiasmo. Nos vemos en septiembre, y feliz verano!!

    • Muchas gracias a vosotros Pilar con confiar en nosotros. En septiembre volvemos con las pilas recargadas que nos vendrán muy bien. Disfrutad del verano!!! Saludos

  9. Chema seria posible que publicaras la lista de los libros en el blog.Queria encargarlos y olvide la hoja con las prisas, los trastos y las niñas….Me acorde en carretera. Muchas gracias por todo. Feliz verano!!!!

  10. maria jose (mama David)

    Bueno me encanta lo del protagonista de la semana de los profes muchas gracias por compartir un poquito de vostros ,estais guapisimos de peques. Gracias

Responder

