PROTAGONISTA DE LA SEMANA: MARIA JOSÉ DE LA TORRE

 Yo nací una fría tarde de invierno, un 28 de diciembre mis padres se llaman Teresa y José Luis. Me llevaron a bautizarme mi madrina Isabel y mi padrino Félix hermanos de mis padres.

Soy la pequeña de dos hermanas. Mi hermana mayor se llama como mi madre Teresa y nos hemos llevado siempre muy bien, somos hermanas y amigas.

De pequeña me gustaba mucho jugar, especialmente correr, jugar a la cuerda, a la goma y saltar. Siempre he estado rodeada de amigos. También me ha gustado mucho leer, aprendí pronto, y cuando llevaba buenas notas mis padres me regalaban un libro. Una de las cosas que más me gustaba era leer un cuento por la noche.

Mi afición a la pintura se la debo a mi madre, que siendo muy pequeña, algunos domingos, me llevaba al Museo del Prado con mi hermana, donde yo era feliz rodeada de cuadros.

Siempre fui buena estudiante, responsable y trabajadora, me gustaba el colegio donde me hice muy buenas amigas, que hoy perduran.

La vocación de maestra me vino de repente, porque en un principio pensé ser farmacéutica o economista, ¡me aceptaron en la facultad de económicas cuando aprobé la selectividad!

Un buen día una amiga nos invitó a mi hermana y a mi ir a la casa cuna del Escorial, ese día comprendí que lo más maravilloso que había en este mundo era lograr la sonrisa de un niño, y que yo dedicaría mi trabajo a ello. En ese momento soñé con ser MAESTRA y nunca me he arrepentido. Formar personas para un mañana mejor es una recompensa maravillosa.

Mis primeros pasos como maestra fue en Parla, donde aprendí muchísimo, con un claustro de profesores muy profesionales y con muchas ganas de hacer un trabajo excelente, con ellos viví la experiencia de que mi trabajo era algo más que un trabajo, era formar una sociedad mejor. Siempre estaré agradecida al claustro de profesores del Pablo Picasso y como no, a mis alumnos de 7 años con los que empecé y siempre llevaré en mi corazón.

Sigo teniendo las mismas aficiones que cuando era pequeña, me gusta mucho leer, ir a exposiciones, cine teatro. Me encanta la historia y el arte, que comparto con mi marido.Pero lo que realmente me gusta, es estar con mi familia y mis amigos con los que soy siempre muy feliz.

6 Respuestas a “PROTAGONISTA DE LA SEMANA: MARIA JOSÉ DE LA TORRE

  1. ¡Qué bonito! Esta nueva entrada es muy chula. Ahora ya nos conocemos todos un poquito más…

  2. Mábel ( mama Hugo )

    Que guay no nos lo esperabamos ninguno seguro da gusto ver como os implicais tanto

  3. Como ya han dicho las otras mamás, es una entrada muy bonita y emotiva que no nos esperábamos . Muchas gracias María José por compartir con nosotros un “trocito” de ti, que puede ser un buen ejemplo a seguir para nuestros hijos. Un saludo

  4. Pilar, madre de Marta

    Me ha encantado conocer tu historia y que hayas compartido con nosotros estos recuerdos tan bonitos. Es admirable ver cómo después de los años has mantenido el empuje de esa vocación que empezó un poco por casualidad. Muchas gracias.

  5. ¡Que palabras tan bonitas! Hace tiempo que Maya nos ha contado que en la última semana os va tocar ser la protagonista y si tenía razón. Nos alegramos mucho de poder conocernos un poco más. Muchas gracias

  6. Muchas gracias a todas por los comentarios, es un placer haber trabajado con vuestros hijos/as y haberos conocido. Me siento muy feliz por un año tan estupendo, donde hemos aprendido TANTO…unos de otros y seguimos embarcados en esta travesía tan apasionante que es la EDUCACIÖN. Nos vemos después de vacaciones. Un abrazo

Responder

