ANIMALES DE LA GRANJA: EL BURRO

El día 3 de junio dentro del proyecto del pollito o la granja, fue el turno del burro. El burro les llama siempre mucho la atención a los niños, principalmente por ese sonido que emiten tan característico: iaaaaa, iaaaa… Entre todos, pero principalmente gracias a las exposiciones, sacamos las siguientes características de ellos :

  • Es un mamífero.
  • Tiene 4 patas.
  • Su familia son: burro (padre), burra (madre) y pollino(hijo).
  • Producto: Transporte personas y cosas.
  • Comen hierba, paja y alfalfa.
  • Hacen iaaaa iaaaa

Los carteles los trajeron directamente desde casa y la verdad que son muy bonitos y muy claros:

3 AÑOS A

3 AÑOS B

En 3 años A los encargados de exponer a sus amigos de clase su ideas fueron Sylvana y Marta. Contaron muchas cosas interesantes sobre el burro, como que también se les puede llamar ASNO. Marta trajo este cartel tan bonito que habéis visto que había hecho en su casa. 

Sylvana y Marta

En 3 años B, Gael y Julián fueron los encargados de contar a sus compañeros todo lo que sabían del burro. Gael trajo un cartel que explicaba muy bien como era el burro, y además unos burros para que viéramos sus características y Julián nos trajo un montón de cosas: cuento de los burros más importantes de los dibujos animados, juego de ponerle el rabo al burro, un peluche de un burro, libros en inglés… Con todas estas cosas es normal que nuestros chicos aprendan un montón ¿verdad?

Gael y Julián

Hemos aprendido mucho sobre los burros, muchas gracias a los padres por vuestra colaboración. El próximo animal será el conejo, y seguro que también aprenderemos muchas cosas sobre ellos. Saludos.

Anuncios

3 Respuestas a “ANIMALES DE LA GRANJA: EL BURRO

  1. Chema, espero que habrá oportunidad a partir de septiembre de jugar al juego. El último trimestre pasó tan rápido! No hace falta chinchetas a pesar de que el nombre del juego sigue igual que siempre. No sé si viste que cada rabo tiene nombre y un trocito de cinta de doble cara. Los pollitos pompones que hice para los ganadores llegaron a casa con los libros de Julián y los pobres se han quedado algo aplastados. A ver si los resucito para devolvértelos jiji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s