HOY DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Hoy dia 2 de abril se celebra el día mundial de la concienciación sobre el Autismo. No tiene por único objeto generar comprensión, es básicamente una llamada a la acción.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 Documento PDF) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Desde aquí queremos apoyar esta iniciativa tan interesante para que estos niños y no tan niños sean comprendidos, aceptados e integrados en la sociedad. Todo lo que podamos hacer por ellos es poco.

Os queremos dejar este vídeo que está realizado especialmente para el día de hoy, con símbolos del ARASAAC:

También a mi de siempre me ha impresionado mucho el siguiente vídeo que refleja como un autista ve la realidad, creo que es una buena reflexión meternos en su piel.

 

Desde aquí nuestro más sincero apoyo en el día de la concienciación sobre el “Autismo”.
¡¡¡Va por ellos!!!

Anuncios

12 Respuestas a “HOY DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

  1. Es un video muy bonito ♥♥♥. Me lo mandaron estos días mis compis del equipo. Espero que ayude a entender un poco más este trastorno tan complejo. Fantástico Chema por este apoyo y difusión desde nuestro blog. Por una escuela diversa.★★★★★

  2. Ana ( mama Lara)

    Hola Chema:
    Muchas gracias por el vídeo y por vuestro apoyo a esos niños autistas que atendemos a diario. Nos tenemos que sensibilizar con ellos porque a cualquiera nos puede tocar tener un hijo con autismo.
    Los niños han visto el primer vídeo? A su manera también saben que hay niños mas especiales.
    Un saludo Ana.

  3. Muy buenos los dos vídeos. Saludos

  4. Gracias por compartir los videos. Un saludo.

  5. Hay muchos vídeos que hablan sobre este trastorno, pero a mi también me gusta el de la fundación orange : “El viaje de María” . Es desde el punto de vista de los padres, está curioso.

  6. Unos videos muy adecuados para concienciar a la gente. Gracias por compartirlos. Buen día!

  7. Muy buenos los vídeos. Vaya, me han pillado en un ¨momento hormonal¨ (¡ya sabes, mamis!) y no sé qué decir, salvo que agradezco mucho el apoyo de todos que se ocupan del desarrollo de mi Julián. Aunque el diagnóstico sospechado antes ya ha sido más o menos descartado, con este apoyo ya hemos visto grandes avances en los rasgos que todavía muestra. ¡A por los profes, los padres, y sobre todo los niños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s