PERSONAJES DEL CIRCO: ACRÓBATAS

Otro de los personajes más fascinantes del Circo son los “Acróbatas”, y dentro de ellos incluimos a los equilibristas, malabaristas, funambulistas… En concreto el miércoles estuvimos trabajando los acróbatas en general, y dentro de ellos a los equilibristas.

Como podéis ver hicimos un cartel con los acróbatas y luego uno específico para los equilibristas, aunque ya sabemos que están dentro de los acróbatas:

3 AÑOS A

3 AÑOS B

En 3 años A los encargados de mostrarnos el maravilloso mundo de los acróbatas fueron Carmen y Aarón. Ellos incluso quisieron realizar alguna que otra acrobacia en clase como veréis en las imágenes del final.

En 3 años B los encargados fueron Ariadna y Matías. Ariadna nos trajo mucha información, nos hizo un libro donde incluso nos habló de los orígenes del circo en Grecia y China. Y la relación de muchos acróbatas con deportistas de los Juegos Olímpicos. Matías a su vez nos trajo un mural, en donde nos diferenciaba a los acróbatas de los equilibristas.

Después de toda la explicación todos hicimos de equilibristas. Para ello los profes nos pusieron una cuerda larga en el suelo, y nos dieron una “pica” como si fuera la vara que llegan los equilibristas y nos dispusimos a andar por la “cuerda floja o alambre”:

¡¡¡Están graciosísimos!!!

También en clase hemos colocado un trapecio y hemos puesto a una muñeca haciendo acrobacias.

Para concluir con los acróbatas, vimos que pueden hacer equilibrios sobre un trapecio, una cuerda floja o alambre, el suelo o un monociclo. Y de eso versaba nuestra ficha, tenían que identificar cada dibujo con su sombra, en la que en cada una de ellas estaban haciendo acrobacias en un medio diferente:

El próximo personaje serán los malabaristas. Un saludo.

Anuncios

9 Respuestas a “PERSONAJES DEL CIRCO: ACRÓBATAS

  1. Chema el viernes es el cumpleaños de Carla y va a llevar una tarta te lo digo para q lo sepan sus compis.gracias

  2. Chema no hay problema si aplastas un poco al domador para q se quede de pie así lo ven los niños mejor,lo hicimos un poco flojo las prisas nunca fueron buenas,gracias!!!nos encanta como estaá quedando el trabajo q hacéis del circo.

    • Lo tuvimos de pie, mientras la exposición pero luego lo tumbé para que no se desmoronara!!! Muchas gracias Teresa!!!! Buen trabajo

  3. Un gran trabajo de investigación. Un saludo.

  4. Lo de andar por la cuerda les encantó seguro!! Solo hay que verles las caritas… Y ya me chivaron que la caja de Ariadna sólo se abría con el silencio… ;P Gracias por motivarlos tanto!! Un saludo

  5. Como tenéis la clase de decorada y colorida, da gusto ver todo la que van haciendo y con que ganas!!!! Para ellos cada dia ir al cole es una aventura. Nos encanta!!!

  6. Mábel ( mama Hugo )

    Jijiji q trucos un gran trabajo estos chicos stan aprendiendo un monton xra q mas adelante cuando ls toque dar un tema y buscar informacion y exponerlo y sobre todo aprender tambien d ls trabajos d ls demas

    les va a venir genial muchas gracias por todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s