PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: NICOLÁS MARYNOWSKI

Durante la pasada semana en la clase de 3 años B el protagonista ha sido Nicolás Marynowski. Ha estado muy nervioso durante toda ella, y desde el primer día muy comunicativo y con muchas ganas de contarnos mil cosas. Aquí lo podéis ver junto a su familia:

Sabemos que Nicolás es un niño que tiene ya 4 años, que nació en Madrid, que tiene los ojos azules y el pelo rubio (amarillo), vive en un piso en la planta primera que Nicolás nos lo dijo perfectamente.

Nos presentó a su familia: su mamá Úrsula, su papá Manuel y su hermana Vicky. Su mamá trabaja cuidando a personas mayores y además hace galletas los fines de semana para una pastelería. Su papá es albañil. Y su hermana Vicky está en nuestro colegio en el curso más alto, en sexto. 

Posteriormente llegaron a clase su tío Woite, que además es el padrino de Nicolás, y su prima Paula que también está en el cole en la clase de 5 años. Los podéis ver en la imagen superior.

También nos presentó al resto de su familia, sus abuelos: María y Eugenio; sus tíos: Lucía y Wanda; y sus primos: Mijau, Cristian, Mateus, Wíctor, Cardina y Gabriela (estás tres últimos están en Polonia).

Tiene un hámster como mascota y se llama Félix, su color favorito es el azul, su juguete favorito es la Nintendo DS de su hermana, y le encanta comer de todo, pero lo que más le gusta son los garbanzos, las lentejas, el pescado y las salchichas.

Suele ir de vacaciones a la playa con su hermana Vicky y este verano pasado ha tenido la suerte de ir de vacaciones a Polonia, donde viven sus abuelos, y mucha de su familia, y por eso podéis ver a Nicolás en la parte de abajo con un libro de fotografías que nos trajo de todo lo vivido en Polonia, concretamente en Borowa, ciudad natal de su familia. Nicolás nos contó la cantidad de animales y terrenos de cultivo que tienen allí, fue una experiencia muy bonita para todos. Conocimos al perro de su abuela Rexy, a otro que se llamaba Tuptus, le vimos pescando peces, montando en bici, y en rollos de paja, en campos de trigo y maíz…

Después de todo esto fue el turno de las preguntas, y sus compañeros quisieron preguntarle lo siguiente:

  • ¿Cuál es tu libro favorito? Pues un libro de muchos cuentos que está en polaco.
  • ¿Cuál es tu película favorita? Mickey Mouse.
  • ¿Cómo se porta en casa? Bien, aunque algunos días algo regular.

Posteriormente cantamos las canciones favoritas de Nicolás: “Los pollitos dicen pío, pío, pío”, “Tengo una muñeca vestida de azul” y “La canción de las vocales”. Aquí le podéis ver haciendo de gallo para despertar a los pollitos.

Para finalizar nos hicimos la foto de grupo de rigor:

Y por último Nicolás y su familia obsequiaron con una galleta hecha por ellos y un detallito para cada niño y niña de la clase. 

Las galletas estaban ¡¡¡riquísimas!!!

Muchas gracias a Nicolás y a su familia por todas las cosas que nos han enseñado de él, y por el tiempo que pasaron con nosotros. Un saludo.

Anuncios

3 Respuestas a “PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: NICOLÁS MARYNOWSKI

  1. Hola Chema.
    El jueves me imagino que los niños de comedor los disfrazaréis después de comer ¿no?.
    También te quería preguntar sobre la nota de aviso de los teléfonos operativos ¿ tenemos que dar otra vez los teléfonos? ¿ en secretaría o a ti?
    Ya me contarás. Un saludo, muchas gracias.

    • Ana efectivamente los cambiaremos nosotros el jueves, por lo que necesitamos los disfraces en la bolsa con el nombre. Lo de los teléfonos si no ha cambiado no hay que darlos, pero si los habéis cambiado si!!! Un saludo

  2. Hola Nico. Veo que lo pasaste pipa de protagonista. Aunque parece que Julián se puso inquieto, estaba muy ilusionado con lo que él ha llamado ¨dinosaur¨ que vino con la galleta tan rica. O sea, le has ayudado hablar un poco más ¡Gracias!
    ¡A propósito,el pelo de Oscar te ha quedado muy guapo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s