ANIMACIÓN LECTORA POR MARGARITA DEL MAZO

Hoy hemos tenido la suerte de poder contar en nuestra biblioteca con la presencia de “Margarita del Mazo”. Una gran cuentacuentos y escrita de cuentos infantiles.

En primer lugar nos ha contado la historia de un ratón que quería navegar, pero no podía porque el viento no soplaba. Entonces el ratón llamaba al viento y éste soplaba con tal fuerza que lo hizo subir por encima de un árbol, y después por encima de una casa… Al final toda la historia vuelve a la normalidad y el pobre ratón puede navegar hasta una isla donde además se encuentra con una ratona, con la que fueron felices y comieron perdices.

Posteriormente nos ha contado el cuento de “Camuñas” que seguro que a mucho os suena, como uno de los personajes populares más famosos para asustar a los niños. Y Margarita del Mazo ha utilizado a este personaje, le ha puesto cara y le ha dado forma y nos lo ha presentado en una historia llena de momentos graciosos, en el que una niña hace de heroína y consigue vencer a “Camuñas”. Es muy interesante. Desde aquí agradecer a Margarita el rato tan agradable que nos ha hecho pasar, y también gracias a la Editorial Edelvives por proporcionarnos esta animación.

Aquí os dejamos unas fotos del momento:

Anuncios

4 Respuestas a “ANIMACIÓN LECTORA POR MARGARITA DEL MAZO

  1. Que actividad tan bonita!!! Ariadna nos ha contado un poquito de la historia del ratón. Les ha gustado mucho. Seguro que repetis.

  2. He compartido esta publicación en el blog de cinco años. Fue muy interesante.
    Pedro (Tutor E.I. 5 años A)

  3. La verdad es que Alejandra ayer en casa estaba emocionada con la experiencia, nos estuvo explicando todo lo que Margarita había hecho y contado ( o de lo que ella se acordaba… 😉 ) . Gracias por organizar actividades tan chulas para los peques!!! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s