FINAL SEMANA DE LA SALUD: MACEDONIA DE FRUTAS

El viernes pasado como colofón a nuestra semana de la salud, realizamos una macedonia de frutas entre las dos clases, y gracias a Hugo y su familia que nos trajeron todo lo necesario, ya que era su cumpleaños y lo quería celebrar con todos. Aquí le podéis ver con la tarta que también nos prepararon con frutas que estaba ¡¡¡riquísima!!!

Estuvimos primero hablando de las frutas como el día anterior, concretamente de las manzanas, peras, plátano, mandarinas, granada, naranja y uvas.

Después mezclamos todas las frutas en unos recipientes que nos prestaron desde el comedor, que desde aquí les agradecemos. Después hicimos zumo de naranja con un exprimidor y lo vertimos en la fruta, y por último añadimos también la fruta que cada uno traíamos, ya que era el día de la fruta.

Nos quedó una macedonia sabrosísima y buenísima, que todos saboreamos. Y lo principal es que hemos aprendido muchas cosas de las frutas y encima se lo han pasado fenomenal como podéis ver en las fotos. Esperamos que os gusten. Saludos.

Anuncios

9 Respuestas a “FINAL SEMANA DE LA SALUD: MACEDONIA DE FRUTAS

  1. Vaya tarta gigante que llevó Hugo!! Y que pinta más buena!! Gracias Mabel por esa fruta tan buena.
    Profes lo que os currasteis esa macedonia…tanto trabajo seguro que dio algo rico rico 😉
    Un saludo

  2. Mabel ( mama de Hugo )

    Que guay!!! Muchas gracias Hugo se lo paso genial y no se quito la corona hasta media tarde jijiji
    Lo siento que la fruta se oxidase pero bueno con la que traían ellos quedó una macedonia mmm… Que pinta…
    Gracias otra vez por enseñarles tantas cosas porque con lo pequeños que son es alucinante como se quedan con todo

    • Mabel estaba la fruta genial, es normal que la manzana que lleva un poco cortada se quede un poco más oscurita, pero estaba buenísima y doy fe de ello. Gracias por todo Mabel

    • maría josé de la Torre

      Muchas gracias por la fruta y por pensar en las dos clases, fue una jornada perfecta.

  3. Diana (mamá de Martina, clase A)

    Lo primero, muchas felicidades a Hugo aunque sea con retraso (al final no pudimos ir a su fiesta pero imagino que lo pasó fenomenal y le regalaron un montón de cosas). Lo segundo, reiterar mis felicitaciones a los profes por este blog tan estupendo y agradecerles el tiempo que dedican a nuestros peques, tanto dentro como fuera del cole.
    Por favor, recordadme el correo para enviar las fotos de la elaboración del pan y aprovecho para comunicar que este jueves Martina llevará el almuerzo para todos sus compis de clase. Es su cumple. GRACIAS.

  4. maría josé de la Torre

    Aunque ya hemos hablado esta tarde, muchas gracias por llevar el almuerzo a todos los compañeros y por hacernos partícipe de sus aprendizajes. Un abrazo

  5. Mábel ( mama Hugo )

    gracias a vosotros m.jose haceis una labor preciosa e imprescindible nosotros solo hacemos la base como digo yo, la educación y ser buenas personas pero el resto lo haceis vosotros y yo alucino como les podeis enseñar tanto a tantos!!! jijiji un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s