Bienvenidos

Hola a todos, ya tenemos nuestro Blog, esperamos que sea una experiencia maravillosa para todos y que sea un vehículo de comunicación muy bueno, tanto para maestros como para padres.

Este blog pretende ser una ventanita del aula desde la cual los padres os podéis asomar, siempre que queráis, para conocer el trabajo que realizamos y así luego compartirlo con vuestros hijos, y apoyar el proceso de aprendizaje.

Esperamos que participéis con vuestros comentarios así podremos acercar mucho más el cole a las familias, que es uno de los objetivos por lo que surge éste blog. Para ello sólo tenéis que pinchar en donde dice “Deja un comentario” rellenar vuestro datos y escribir vuestro comentario.

¡¡¡Os esperamos!!!

Saludos

Anuncios

22 Respuestas a “Bienvenidos

  1. Gael Arnold Valle

    Una consulta de vocabulario para asegurar que lo digo correctamente al ponerlo en casa, ¿ Lo has llamado ¨la silla de tranquilizarte¨ o ¨..tranquilízate¨? (A propósito, cualquier de los dos suena mucho más positiva que en mi tierra donde lo llaman ¨the naughty step¨!!)
    Gracias y saludos.

    • Gael se puede decir la silla tranquilizadora o a veces también la llamamos la silla de pensar. Espero haberte ayudado. Saludos

  2. ¡Muchas gracias, Chema!

  3. hola a todos,soy Maria la mama de Diana me gustaria saber que canciones cantais en clase para poder cantarlas con ella,por mas que ella intenta cantarmelas no me entero muy bien.Gracias y me encanta la idea del blog!!!!

    • Hola María, cantamos muchas canciones: Los pollitos dicen Pío, Pío; Había una vez un barquito chiquitito, Estaba el señor don Gato, Tengo una muñeca vestida de azul, Debajo de un botón… Pero no os preocupéis que las tendréis pronto aquí en el blog. Saludos.

  4. Hola a todos los padres quiero comentar que muy hijo Aaron ha sido hoy el encargado de clase y ha estado muy motivado en casa y con un comportamiento diferente. Muchas gracias maria jose

  5. Hola, soy el marido de Gael y padre de Julián. Gracias por abrir el blog, porque me resulta muy difícil, si no imposible debido a mi horario de trabajo, asistir a las reuniones. Espero enterarme algo más de como evoluciona mi pequeño gamberro…:)

  6. Chema, ¿vas a poner las canciones en el blog en plan mp3 o parecido? ¡Pregunto por si acaso haya alguna que no he aprendido por no constar en los maravillosos Cantajuegos!
    Saludos a todos.

    • Veremos las posibilidades, si pueden ser mejor en vídeos, si no puede ser en archivo audio. Pero antes necesitamos tener las autorizaciones de todos. Saludos Gael

  7. Otra consulta. Pienso en aplicar lo del avión del aula en casa. Si lo hago, quiero seguir el mismo criterio que seguís allí. ¿Cómo va?

    • El avión funciona de la siguiente manera, los lunes todos los niños están en el avión, según van acciones positivas o dentro de una serie de normas y rutinas pues sube primero al arco iris y luego al sol, pero si no las cumple baja a las nubes, y si sigue sin cumplir a las gotitas que sería lo peor. Si el viernes están en el sol se llevan un premio: sello, pegatina o si es en casa algo que le guste mucho, mucho.
      Un saludo y espero haberte ayudado.

  8. Hola soy Maria Jose mama de David Casco queria saber si se puede llevarr algun libro relacionado con el otoño

  9. hola Chema soy la mama de Carolina paola queria preguntarte si ha pasado algo en clase con carol porque se queda todos los días llorando y antes no era asi, se quedaba muy contenta y no entiendo porque llora ahora cuando la dejo y en clase como esta carol se calma enseguida.

    • Paola ya os comentamos que a veces el periodo de adaptación dura un poquito más, y a veces simplemente es porque están cansados, quieren hacer un poquito de chantaje emocional, por el tema del comedor… En el caso de Carolina creo que es por el tema del comedor, que a veces les cuesta, pero Carolina en clase está bien, alegre y contenta, lo único que esos momentos de la separación son durillos y a veces no porque no pase los primeros días no tiene que pasar después. Tranquila que todo se normalizará. Saludos.

  10. Maria Jose gracias por publicar en el blog las actividades de nuestros pequeñ@s,así podremos ver sus avances, logros y estar siempre en contacto con los profesores.
    Un saludo

  11. Hola a todos!
    Soy la mama de Lara, lo primero os quiero felicitar por poner en marcha este blog que nos da información mas detallada.
    Os quería preguntar si la profesora de inglés también nos va a escribir los contenidos que va a trabajar en clase, también quería saber si con ella trabaja el asistente de conversación o no y cuanto tiempo a la semana los niños tienen inglés.

    Muchas gracias un saludo Ana

    • Ana comentarte que los niños de 3 años del colé tienen 2 sesiones de Inglés, como hasta primaria no se implanta el Programa Bilingüe, todavía las auxiliares de conversación no entran, pero ya te puedo decir que con María José Aranda van a aprender muchas cosas. Saludos

  12. María José Infantil

    Gracias Jannina por participar en nuestro blog y estar atenta a lo que publicamos.

  13. Hola María José, soy Sergio, el padre de Biel. Lo primero de todo enhorabuena por el blog, me parece una herramienta muy eficaz para saber qué actividades hacéis en clase con los pequeños y cómo es su día a día. Quería preguntarte (porque no consigo que Biel me lo diga) qué le ha pasado hoy con su ropa, que la trae toda mojada, dice que se ha hecho pis pero me extraña. Gracias y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s